JUEGOS TEATRALES. SENSIBILIZACIÓN, IMPROVISACIÓN, CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES Y TÉCNICAS DE ACTUACIÓN

Agudelo Olarte, Gina Patricia

Este libro recoge el trabajo pedagógico de la autora, quien durante 16 años ha conjugado su experiencia de actriz y de maestra para sistematizar, concretar y proponer un material coherente para los maestros, estudiantes y directores de teatro, sobre dinámicas útiles y sencillas para diseñar un programa de teatro. Los temas están divididos según sea su enfoque y su objetivo, desde juegos de sensibilización, cohesión de grupo e improvisación, hasta técnicas de actuación y elementos para la construcción de un guión o un personaje.
La primera parte está basada en diferentes juegos y ejercicios que se emplean para la preparación del actor, recopilados desde la experiencia de la autora y desde los maestros Clive Barker y Violas Polin. La segunda parte está enfocada al trabajo del maestreo a partir de técnicas de actuación como La Comedia Dell ´arte, la técnica de Stanislavski, la técnica de Michael Chejov y la técnica del Círculo Neutro.

9789582008437