Libros / Revistas

PARADOJAS DE LA JUVENTUD EN LA ACTUALIDAD. Análisis general de la situación de los jóvenes hoy

“El futuro del mundo está en los jóvenes” es una frase altamente repetida en distintos escenarios sociales y de formulación de políticas públicas. Si bien es cierto que la juventud es uno de los principales valores de capital humano, del crecimiento económico y constituye una posibilidad para el cierre de brechas de inequidad social en los distintos territorios, debe dejar de pensarse en ella como algo lejano, futuro o propio de un porvenir difuso e incierto. La juventud es un presente efectivo y dinámico, lleno de retos, ambigüedades y oportunidades, y requiere que la miremos desde lo que implica la realidad y la cotidianidad de los y las jóvenes en la actualidad. En este escenario, el presente documento busca adelantar un análisis general desde una mirada panorámica de la situación de los y las jóvenes al día de hoy, y aportar a la comprensión, y, ojalá, pronta solución, de algunas de las paradojas que viven ellos y ellas en la actualidad. Y con esto, no dejar que los y las jóvenes se hagan invisibles.

Juanita Lleras Acosta

Es Psicóloga y Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Los Andes (Bogotá – Colombia), con una Maestría en Administración Pública de New York University (New York – USA).  Ha trabajado con distintas instituciones públicas como el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Cultura, el ICFES, el ICBF y con varias organizaciones y fundaciones tanto nacionales como internacionales como el Banco Mundial, Save the Children, Fundación Plan, Fundación Compartir, entre otras.

ISBN:

9789582014438

Número de Páginas: